Israel explora la viabilidad de los taxis aéreos y drones de reparto como una solución innovadora para reducir el congestionamiento en las carreteras urbanas, con miras a una aplicación a nivel nacional.
El Gobierno de Israel asignó 60 millones de NIS (15,7 millones de dólares) para un proyecto piloto de dos años denominado Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI).
En una demostración reciente, un vehículo volador autónomo, específicamente un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de fabricación china, despegó del Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, realizando un vuelo experimental sobre las colinas urbanas antes de regresar al hospital en menos de 30 minutos.
El propósito central de los taxis aéreos en Israel es transportar pasajeros y mercancías, aliviando así el tráfico en las carreteras densamente pobladas.
Además, se espera que esta tecnología brinde servicios comerciales y públicos esenciales, como responder a emergencias masivas, como terremotos, y la entrega rápida de suministros y pruebas médicas.
Según Daniella Partem, directora senior de la Autoridad de Innovación de Israel, “La Iniciativa Nacional de Drones de Israel busca expandirse más allá del transporte de paquetes para incluir también el transporte humano”.
La meta es mejorar la viabilidad económica y ampliar la conectividad, tanto en zonas urbanas como en áreas más remotas.
Leer más – Ya está disponible el trailer de la segunda temporada de Iosi, El Espía Arrepentido
Viabilidad económica y expectativas
Si bien la tecnología es prometedora, aún existen preocupaciones económicas. Libby Bahat, de la Autoridad de Aviación Civil de Israel, menciona que todavía podría resultar costoso transportar pequeños artículos, como un “plato de sushi de 5 dólares”.
El coste de operación y la rentabilidad aún están bajo revisión, pero la visión a largo plazo es clara: cambiar la dinámica de transporte y entrega en el país.
Fuente: Israel Noticias.
Fuente Vis a Vis