
Los principales frentes electorales de Mendoza cerrarán este viernes sus campañas para las elecciones para gobernador y vice que se celebrarán el próximo domingo.
La dupla de Cambia Mendoza que busca retener el poder, integrada por el exgobernador y actual senador nacional radical Alfredo Cornejo y la diputada nacional del PRO Hebe Casado, cerrará su campaña el mediodía en el club Andes Talleres.
En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo, hará su cierre de campaña hoy a partir de las 16 en el camping de Luz y Fuerza.
El Partido Verde, con Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, tendrá su acto de cierre esta tarde a las 18 en el Parque Central de la capital mendocina.
Por su parte, La Unión Mendocina, con el diputado disidente del PRO Omar De Marchi y Daniel Orozco, separada del oficialismo, ya cerró el lunes último su campaña en el Arena Maipú ante una multitud, ante la cual expuso sus propuestas sobre educación, salud, viviendas y seguridad.
“Estamos más que nunca en un feudo y, para eso, hemos venido en búsqueda de libertad, de liberar todas las fuerzas creativas y el talento que tenemos allí dormido”, expresó De Marchi en el centro del escenario, mientras los asistentes cantaban “Cornejo tiene miedo”.
Rodolfo Suarez y Cornejo establecieron un acuerdo por el cual el gobernador actual, que fue candidato a senador suplente, completará los cuatro años de mandato de su antecesor, y el actual senador se presenta como candidato a mandatario provincial.
De esta manera, de resultar electo Cornejo, cada uno tendrá garantizados cargos políticos y fueros durante los próximos cuatro años: Suarez en la Cámara alta nacional y Cornejo en la Gobernación mendocina.
Como en Mendoza no hay reelección, en caso de no reformarse la Constitución, ambos dirigentes podrían volver a repetir la estrategia en 2027.
El domingo último, se realizó en el centro cultural Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza el primer debate obligatorio de candidatos a la gobernación establecido por ley.
Allí participaron los postulantes Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza; Omar De Marchi, La Unión Mendocina; Omar Parisi, del Frente Elegí; Mario Vadillo, del Partido Verde; y Lautaro Jiménez por el Frente de Izquierda.
El Debate Único, Público y Obligatorio (DUPO) fue moderado por periodistas mendocinos y se desarrolló en torno a cinco ejes temáticos: Seguridad y Justicia, Institucionalidad y Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Educación y Desarrollo Económico.
En Mendoza, las PASO provinciales se realizaron el 11 de junio pasado. En esa oportunidad, Cambia Mendoza reunió el 45% de las adhesiones, en tanto La Unión Mendocina recibió el respaldo del 21,7% de los votantes, y Elegí Mendoza el 16,8% de los sufragios.
Fuente Mendoza Today