“El ataque se llevó a cabo después de que soldados israelíes identificaron las dos estructuras en el área de la zona de seguridad ayer”, señalaron las FDI.
El Ejército israelí atacó hoy «dos estructuras temporales utilizadas por el Ejército sirio» en la zona desmilitarizada de la frontera entre ambos países en los Altos del Golán.
«Tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos estructuras temporales utilizadas por el Ejército sirio y en violación del acuerdo de separación entre Israel y Siria de 1974, ubicadas en Ein Altina, en el Monte Hermón», informó un portavoz militar israelí.
«El ataque se llevó a cabo después de que soldados israelíes identificaron las dos estructuras en el área de la zona de seguridad ayer», agregó el comunicado militar israelí, que explicó que describió las estructuras atacadas como «infraestructura militar» y denunció que representan «una clara violación del acuerdo de separación».
Por último, el Ejército dijo que responsabiliza «al régimen sirio por todas las actividades que tengan lugar en su territorio» y advirtió que no permitirá «ningún intento de violar la soberanía israelí».
El acuerdo firmado en 1974 marcó el final de la Guerra de Yom Kipur, estableció una extensa zona desmilitarizada en el área fronteriza e incluyó la devolución de prisioneros de guerra y de territorios sirios ocupados por Israel durante el conflicto.
El ataque de este jueves llega poco después de que medios sirios informaran hoy de otro ataque israelí al sur de Damasco, presuntamente realizado con un dron y que habría causado la muerte de dos personas.
Desde hace años, Israel ataca con frecuencia posiciones en Siria de grupos iraníes o de sus milicias aliadas, aunque las admisiones abiertas por parte del Ejército israelí sobre ataques en ese país son muy poco habituales por razones de seguridad.
Con información de agencias.
Fuente Aurora