
En las últimas horas, la Corte confirmó la condena de 7 meses de prisión en suspenso contra el ex intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles.
Fue en el marco de una causa por violencia de género que lo involucra, luego de que su ex esposa, denunciara, algo que además quedó probado, las amenazas coactivas a las que la sometía por el reparto de bienes de la pareja.
Según consta en la causa, todo comenzó a mediados de 2017 cuando la pareja, inició un proceso de separación.
En esa instancia, la relación de la pareja se volvió muy tensa, y López Puelles comenzó a obligar a su ex pareja a aceptar las condiciones que el pretendía para no denunciarla y escracharla e incluso, suspenderle la matrícula.
En concreto, Puelles le dijo que aceptara quedarse solamente con una casa ubicada en el Club de Campo en Guaymallén donde vivía la mujer y que resto de los bienes conyugales quedarían en su poder.
“Quiero terminar con esto. Quiero vivir tranquilo. Es sí o no. Si no te comés una denuncia federal y te juro por Dios que te lo voy a hacer, te voy a hacer bosta. No sabés hasta dónde voy a llegar”, es uno de los mensajes que envió Puelles a la mujer.
“Es lo mío o nada. Te voy a hacer cagar a vos. Tu apellido va a salir como una tránsfuga en los diarios”, fue otro de los textos que fueron adjuntados a la causa.
Fuente Mendoza Today