A cambio, Israel abrirá una embajada en Kinshasa.
El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, le dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu que la embajada del país africano en Israel pronto se trasladará de Tel Aviv a Jerusalén.
A cambio, Israel abrirá una embajada en Kinshasa, dijo Netanyahu junto con Tshisekedi después de que ambos se reunieron en Nueva York. La embajada de Israel fue cerrada en 2003 en medio de la guerra en curso en el país.
Netanyahu calificó la reunión de “muy productiva” y dijo que los gestos mutuos “reflejan nuestra voluntad conjunta de fortalecer nuestras relaciones”.
Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro dijo que durante la reunión, los líderes discutieron la colaboración en agricultura, comercio, seguridad y guerra cibernética.
Tshisekedi dijo que los dos discutieron la cooperación en inversiones, seguridad, ciberseguridad y más. Calificó las conversaciones con Netanyahu de “excelentes” y expresó su esperanza de que “Dios bendiga los vínculos” entre los países.
El líder congoleño nombró un embajador en Israel en 2020 después de un intervalo de dos décadas y prometió abrir una sección comercial en Jerusalén.
Luego visitó el Estado judío en 2021 y le dijo al presidente Isaac Herzog que su país quería “desarrollar las mejores relaciones posibles con Israel”. Tshisekedi, un cristiano profundamente religioso, aprovechó su visita a Israel para recorrer sitios bíblicos.
Fuente Aurora