La Generalitat Valenciana abre una investigación para esclarecer los hechos sucedidos en el geriátrico que ha denunciado la familia del interno por dejarlo «solo y olvidado»
La Generalitat Valenciana ha abierto una investigación para aclarar si un anciano de 92 años sufrió quemaduras de segundo grado profundo por permanecer varias horas al sol en una residencia, según han denunciado los familiares del hombre, que se encuentra hospitalizado en La Fe en estado grave y ha tenido que ser sometido a una operación para colocarle injertos.
La residencia está situada en la localidad valenciana de Massanassa, y aunque es de titularidad privada dispone de plazas concertadas con la Generalitat. Al respecto, la Conselleria de Servicios Sociales ha iniciado las pesquisas tras conocer el caso a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. La directora general de Dependencia y Personas Mayores, Beatriz Simón, contactó con el hijo del anciano, para interesarse de primera mano por lo sucedido.
La familia de la víctima, que no denunció los hechos a la Generalitat directamente, responsabiliza a través de las redes sociales a la residencia por haber dejado al anciano al sol durante varias horas «olvidado y solo» en una terraza, por lo que sufrió graves heridas tras pasar horas sin que nadie reparara en él.
Además, el hombre padece alzhéimer y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en la espalda por las quemaduras sufridas. El hijo de la víctima lamenta que nadie de la residencia se pusiera en contacto con él: «Mi padre tiene la suerte de que tiene una familia que se ocupa de él pero ahí hay gente que no tiene a nadie».
Fuente ABC