Este domingo, Lautaro Jiménez, candidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), votó en la escuela Mario Casale de Las Heras.
Preguntado por el clientelismo en ese terruño, fue el único en decir las cosas como son: “No sólo en Las Heras, sino a nivel provincial y se ha visto de diversos partidos políticos”. Como publicó Diario Mendoza Today, hubo entrega de bolsones en Guaymallén y San Martín, algo que parecen no haber visto los candidatos del Partido Verde.
Al mismo respecto, añadió: “Durante toda la campaña hemos visto denuncias de todo tipo, eso expresa la crisis de los partidos tradicionales”.
A su vez, expresó: “Vemos que todavía hay una baja participación, con el correr de las horas habrá mayor afluencia. La participación es muy importante para hacer escuchar la voluntad de los mendocinos”.
Para Jiménez, “es una oportunidad muy importante para que todos vean los recursos escasos que tenemos los docentes. Y eso va a reforzar la idea de que la política se comprometa con la educación pública“.
Fuente Mendoza Today