Este domingo las 18 horas, con un 71% de participación, cerraron los comicios en la provincia de Mendoza en los que se eligió al futuro gobernador, en un escenario polarizado donde la ventaja la tiene Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) por sobre Omar De Marchi (La Unión Mendocina).
Los primeros resultados oficiales le dan la ventaja a Cornejo y Hebe Casado con más del 40% por sobre De Marchi y Daniel Orozco, quienes estarían en segundo lugar con poco menos del 30%.
Detrás, lejos, aparece la fórmula del peronismo, Omar Parisi y Lucas Ilardo, con poco más del 15,5%. A continuación aparecen Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto del Partido Verde con un 11,34%. Finalmente aparecen Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito el FIT con un 4%.
Durante la jornada circularon diversos “boca de urna”, a favor de tal o cual candidato, uno de los cuales se atribuyó a la encuestadora Martha Reale. Sin embargo, esta última desmintió ser la autora de esa medición.
Jorge Albarración, secretario de la Junta Electoral, admitió que el porcentaje de votantes fue bajo, aunque minimizó: “Es un porcentaje que es mejor que el de las PASO”. El mismo funcionario sostuvo que “las elecciones han transcurrido con normalidad a pesar de una campaña que fue virulenta”.
Fuente Mendoza Today