La policía encontró el cuerpo sin vida de la niña en el domicilio de la madre y junto a ella

La madre que mató en su propia casa a Olivia, su hija de 6 años, en Gijón el 30 de octubre de 2022 ha sido encontrada muerta este domingo en su celda del Centro penitenciario de Asturias, donde estaba internada por los hechos desde el pasado noviembre.
La mujer cumplía condena por unos hechos que ocurrieron en la avenida Gaspar García Laviana en octubre del 2022, cuando la Policía se desplazó al domicilio de madre e hija después de que el padre de la menor no pudiese contactar con ella tras conseguir su custodia la semana anterior.
Allí se encontraron el cuerpo de la menor sin vida en una cama y su madre estaba acostada a su lado. La menor había falleció por la ingesta de barbitúricos y la progenitora, que fue encontrada junto a su hija y que también se había tomado fármacos, fue condenada.
Desde Instituciones Penitenciarias no han confirmado la identidad de la persona hallada muerta ni los motivos del fallecimiento, pero sí que este domingo a las 7.00 horas, en una de las rondas de vigilancia, se encontraron una persona sin vida en su celda. Al parecer la mujer se habría ahorcado.
El Centro Penitenciario de Asturias ha trasladado la información al juez de guardia, a la policía judicial y al forense, además de comunicar el fallecimiento a la familia. Ahora se van analizar las circunstancias en que se ha producido el suceso a expensas de lo que dictamine el juez, han indicado desde Instituciones Penitenciarias a Europa Press.
Fuente ABC