Los habitantes de la ciudad de Khorramabad, que alberga una enorme instalación de misiles y drones, informaron sobre una gran explosión que sacudió la provincia iraní de Lorestán.
Adyacente a la ciudad de Khorrambadad, en el oeste de Irán, se encuentra la base de misiles y drones “Imán Alí”, que registró una letal explosión en 2010, que provocó la muerte de al menos 32 personas.
Fuertes temblores, acompañados de un terrible sonido, sacudieron parte de la ciudad de Khorramabad en medio de la noche, provocando el pánico y perturbando el descanso y la paz entre la población local, reportó la agencia oficial iraní de noticias Tasnim vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Fuentes oficiales descartaron un terremoto o una explosión.
Los medios iraníes destacan que en la base “Imán Alí”, que pertenece al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, se registró en octubre de 2010 una explosión en la que murieron al menos 32 personas.
La semana pasada se registró una fuerte explosión en la ciudad de Gorgán en el norte del país, tras estrellarse un avión no tripulado (dron) en un área poblada. Imágenes del suceso exhibieron graves daños. Horas más tarde el Ministerio de Defensa de Irán explicó que se trató de un ensayo en el contexto de una investigación.
Fuente Aurora