Celso Jaque, intendente electo de Malargüe, sorprendió este martes con puntuales definiciones sobre politica, minería e incluso arriesgó una explicación sobre la deblacle del peronismo mendocino.
“La resolución de los problemas es con todos. Hay que dejar de lados los personalismos. La experiencia que tengo de manejar la cosa pública sirve pero son consciente de que no alcanza. Tenemos que recuperar el diálogo con la ciudadanía”, arrancó explicando en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
Acto seguido, opinó sobre la minería: “Hay que aprender de los errores y de los fracasos. Es un error pensar que para desarrollar la minería hay que cambiar la ley. Hay que desarrollarla dentro de la 7722. Al hablar de ‘minería si’ o ‘minería no’ estamos en un inconveniente porque no discutimos lo que necesita Mendoza”.
Luego opinó sobre las dificultades que vive el PJ local: “Nosotros trabajamos de una manera seria y responsable. Teníamos diálogo. Siempre pudimos llegar a un acuerdo. Las miradas distintas no nos pueden separar. El peronismo que hay que reconstruir es con todos. No puede quedar nadie afuera. A los compañeros que tomaron otro camino, que vuelvan”.
Jaque arriesgó al respecto: “Creo que parte de lo que nos pasó es que perdimos el hambre de gloria. El esfuerzo que hizo Omar y Lucas yo lo valoro. Pero necesitamos recuperar protagonismo. Los desafíos son muy grandes. Si no hay diálogo entre nosotros, menos va a haber diálogo con la sociedad”.
A su vez, minimizó las críticas de Parisi sobre puntuales referentes comunales: “Yo parto de la base de entender que cada intendente trabajó en las elecciones desde su lugar pero el trabajo no alcanzó. Hoy empieza una nueva etapa y todos, absolutamente todos los peronistas son necesarios”.
Finalmente, preguntado si volvería a ser candidato a gobernador, esquivó: “Hoy soy el intendente electo de Malargüe, todo paso a paso”.
Fuente Mendoza Today