- Los trucos para comprar las mejores naranjas en el mercado
- Un estadounidense va por primera vez a Mercadona y se queda sin palabras: “¿En serio? ¿3 euros?”
Cuando los consumidores adquieren productos de alimentación en un supermercado, muchas veces esperan que sean lo más locales posible. En el caso de las naranjas o mandarinas del Mercadona, tendría aún más sentido que lo fuesen porque la cadena tiene su sede en Valencia, un lugar célebre por la calidad de estas frutas en concreto.
Por ello, a muchos clientes les choca ver en las estanterías de Mercadona naranjas y mandarinas procedentes de lugares tan lejanos como Sudáfrica. En la red social X (antes conocida como Twitter), un usuario ha querido aludir directamente a los responsables de Mercadona para pedir explicaciones por importar desde otro país algo que abunda en calidad y cantidad en las tierras valencianas. “Soy de Valencia, la tierra de la naranja, ¿podríais explicarme qué es esto?”, pregunta, junto a una foto en la que vemos unas mandarinas con origen sudafricano.
Buenos días 😘✊💜
Hola @Mercadona , soy de Valencia, la tierra de la naranja
Podíais explicarme que es esto?#Mercadona #MercadonaNuncaMás pic.twitter.com/EwnlYxEewh— Raspi🔻 (@Raspi0666) September 26, 2023
Desde la cuenta oficial de Mercadona, siempre muy activa en esta red social para aclarar las dudas de los consumidores, han respondido rápidamente con su explicación sobre este extraño fenómeno.
La explicación de Mercadona
Según explica Mercadona, todo se debe a la temporada de la naranja, cuyas fechas varían según el lugar del mundo. “Solo importamos naranjas desde mediados de agosto hasta el mes de noviembre aproximadamente, una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional”, han detallado.
Desde Mercadona aseguran que solo importan naranjas cuando acaba la temporada en España
Desde la cuenta oficial de la cadena de supermercados aseguran que el resto del año sí comercializan naranjas de origen español. “Cuando empieza la campaña española en noviembre y hasta el mes de agosto aproximadamente, tenemos naranja 100% nacional, procedente de diferentes comunidades autónomas”, sostienen.
Ante estas explicaciones, el autor de la publicación ha contestado a su vez que “estaré muy pendiente“, y se fijará muy atentamente en si las naranjas y mandarinas de Mercadona tienen origen español a partir de noviembre. Y es que dentro de poco llegaremos a esa fecha, y será muy fácil comprobarlo en las estanterías de estos supermercados.
Fuente El Confidencial