
El hombre con el que se ha enfrentado este viernes por la mañana el socialista Óscar Puente es Lucas Burgueño. Es un psicólogo, licenciado por la Universidad de Salamanca, que se autodefine como interesado en la «gestión del estrés y la ansiedad». Según su perfil de LinkedIN, trabaja en eso desde al menos 2014.
De hecho, ha escrito un libro que trata sobre ello titulado ‘Sistema Cero Estrés con Mindfulness y Técnicas Cognitivas’ y tiene un podcast sobre la misma temática. Además, también en esa materia ha realizado diferentes investigaciones o también su tesina. Asimismo, colabora como formador en ESIC en distintas materias que tratan sobre el manejo del estrés.
El psicólogo fundó Cemyc en 2015, entre cuyos objetivos está el trabajar en una «psicología rigurosa y humana que dé respuestas y soluciones tanto al estrés de las personas como de las organizaciones», al tiempo que ayude a gestionarlos.
«Lucas disfruta jugando y haciendo deporte con los perros de su hermano pequeño», define el propio Burgueño en la biografía de su página web. En el texto añade que en su tiempo libre disfruta estudiando «sobre biopsicología, filosofía (materialista y humanista) y simbolismo en las religiones (budismo y cristianismo)».
Altercados en el AVE Valladolid-Madrid
Este viernes a primera hora el diputado socialista Óscar Puente, que también es exalcalde de Valladolid, ha tenido un enfrentamiento con Burgueño en el AVE que trasladaba a ambos a la capital. Los hechos han conllevado que el tren haya llegado con 17 minutos de retraso respecto a la hora prevista.
«¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?», comienzó Burgueño, ante lo cual, Puente respondió: «No te pongas delante de mí, que llamo a la Policía». «¿No me quiere contestar?», le insistió el psicólogo.
Finalmente, acabó acudiendo la Policía. De hecho, fuentes del Cuerpo han confirmado a este periódico que, pese a lo grotesco del incidente, no se ha detenido a nadie y que no había ningún motivo para parar el tren. Tampoco se desalojó al otro pasajero involucrado, como exigía el socialista.
Óscar Puente ha confirmado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso que va a denunciar los hechos a la Policía. «La Policía ha retrasado el tren, pero no lo ha desalojado. Ha repetido los insultos al llegar a Madrid, voy a poner una denuncia en el Congreso, la Policía ha tomado mis datos y los de los testigos. Así se resuelven estas cosas», explicó, antes de dirigirse al Hemiciclo para participar en el Pleno.
Detenido por agredir a dos policías locales de Valladolid
El viajero que ha increpado al diputado del PSOE Óscar Puente en el AVE fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid, según han señalado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.
Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero este no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.
El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre, que este viernes aparece en numerosos vídeos grabados con teléfonos móviles tras encararse con Óscar Puente y provocar un retraso de 17 minutos en un AVE entre Valladolid y Madrid, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.
El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid.
Fuente ABC