• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, septiembre 13, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Un altercado con Óscar Puente provoca un retraso de casi media hora del tren que le llevaba a Madrid para la investidura>

29 septiembre, 2023
Un altercado con Óscar Puente provoca un retraso de casi media hora del tren que le llevaba a Madrid para la investidura>
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Con 22 minutos de retraso salía este viernes por la mañana de la estación de Valladolid un AVANT con destino Madrid por un incidente a bordo entre dos pasajeros. Uno de ellos, el exalcalde y diputado socialista Óscar Puente, que se dirigía a la capital para participar en la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El político ha llegado a reclamar que se desalojara del tren al segundo implicado.

Según ha avanzado ‘El Norte de Castilla’ y ha confirmado ABC, a las 8:45 de la mañana estaba previsto que partiera el AVE, en el que Puente se desplazaba a Madrid para participar en la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo este viernes. Al parecer, ya en el andén un viajero se ha encarado con él y le ha increpado, con la puntería de que, además, era su vecino de asiento, donde ha continuado con la bronca.

Así lo ha denunciado el socialista al personal del tren y la Policía Nacional, que ha tenido que desplazarse a la estación para mediar en el conflicto. Antes esos constantes insultos y reproches al diputado, éste habría apuntado «que no se sentaba junto a él y que sacaran» del tren al otro individuo, explican desde el Cuerpo.

Sin embargo, este extremo no ha sido necesario. Finalmente, las aguas se han calmado a ras de andén en la estación vallisoletana y el tren, con retraso, ha partido rumbo Madrid con ambos a bordo y aparentemente en paz… aunque con compañía.




La interventora y unos agentes han tenido que acompañarles en previsión de que los ánimos siguieran calentándose en el trayecto, según han confirmado fuentes de Adif a ABC. La Policía fue avisada inmediatamente para que estuvieran pendientes a la llegada del tren en Chamartín antes de que fuera a más… si bien el otro pasajero ha seguido con su actitud en el andén madrileño, según ha confirmado Óscar Puente a su llegada al Congreso.

El vídeo del incidente

El incidente se ha producido con Lucas Burgueño, psicólogo que se declara experto en «gestión del estrés y la ansiedad».

Fue él mismo quien ha compartido el vídeo en sus redes sociales, donde además ha explicado su versión de lo sucedido.

Según se ve en el vídeo del incidente, la situación exacta comenzó con una pregunta incómoda al diputado socalista. «¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?», comienza, ante lo cual, Puente responde intentando frenar Burgueño. «No te pongas delante de mi, que llamo a la Policía», le advierte. «¿No me quiere contestar?», le insiste el psicólogo.

«Este señor está intentando impedir que pase, me está coaccionando. No voy a viajar con este señor. Usted no me va a intimidar más. Usted me ha impedido pasar. Me ha intimidado físicamente», se lamenta el exalcalde vallisoletano.

La tensión aumenta, mientras van acudiendo miembros de Renfe. «¿A lo de Puigdemont no va a contestar? «Quién se cree usted?», le increpa Burgueño, a lo que Puente replica tirando de cargo: «Un diputado del parlamento español».

Puente comienza a preguntarle insistentemente si tiene billete o no, algo que el propio Burgueño se ha encargado de mostrar en una de sus ‘stories’ de instagram.

«Contéstame lo de Puigdemont, tanto el puto PSOE decía… Quiero escuchar al diputado, al exalcalde de Valladolid. Le he hecho una pregunta al diputado y se ha ofendido», explica el viajero, mientras Puente le insiste que le deje en paz.

Puente exige que echen al pasajero

En otro de los vídeos, se escucha al propio Puente quejarse ante un agente que «en los aviones se desaloja al pasajero» y exigía que se tomaran medidas. El resto de pasajeros proponían las suyas: «Que les separen de vagón», instaban o «no llegamos nadie a trabajar».

El policía, que intenta poner calma, afirma que están intentando hablar con la interventora, mientras el propio Puente increpa al hombre que graba el momento: «¿Quiere usted dejar de grabarme?».

Fuentes policiales a ABC confirman que, pese a lo grotesco del incidente, no se ha detenido a nadie y que no había ningún motivo para parar el tren.

La propia interventora también ha hablado con el resto de pasajeros para explicarles la situación y ha considerado que, dado que no había amenazas, insultos o agresiones, sino que todo era por una discusión de índole político, no a lugar el desalojo del otro pasajero involucrado que exigía Puente.

El tren finalmente ha llegado a la estación de Chamartín-Clara Campoamor a las 10:07, lo que son 17 minutos más tarde de la hora prevista inicialmente. 

Óscar Puente denuncia los hechos

Pese al retraso del tren y el incidente, Óscar Puente ha llegado a tiempo para participar en la segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo. A su llegada, ha confirmado que va a presentar una denuncia en la comisaría del Congreso, si bien la Policía ya ha tomado los datos, tanto suyos, como de Burgueño y de varios testigos.

Video.

Óscar Puente pondrá una denuncia al hombre que le ha increpado en el AVE


EP

«He tenido que llamar a la Policía. No quiero responsabilizar a nadie de las actuaciones de una persona, no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene» ha expresado el socialista, quien ha confirmado que va «a poner una denuncia».

«No quiero responsabilizar a nadie de las actuaciones de una persona, no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene»

Óscar Puente

A su llegad al Congreso tras el incidente en el tren

«La policía ha retrasado el tren, pero no lo ha desalojado. Ha repetido los insultos al llegar a Madrid, voy a poner una denuncia en el Congreso, la Policía ha tomado mis datos y los de los testigos. Así se resuelven estas cosas», explicó, antes de dirigirse al Hemiciclo para participar en el Pleno.

Las primeras reacciones: Adriana Lastra culpa a la derecha

En cuanto se ha viralizado la noticia, han comenzado las reacciones de los políticos. Una de las primeras ha sido Adriana Lastra, diputada socialista y exportavoz del Grupo parlamentario socialista en el Congreso.

«Esto es lo que consigue la derecha política y mediática con sus insultos y persecuciones, que acabemos siendo diana de los ultras», ha escrito en X (antiguo twitter).

Leyendo la noticia te enteras de que el “pasajero” se dedicó a increpar y a insultar a Oscar Puente, y Oscar requirió la presencia de la policía. Esto es lo que consigue la derecha política y mediática con sus insultos y persecuciones, que acabemos siendo diana de los ultras. https://t.co/kJ3X2xhHdo

— Adriana Lastra (@Adrilastra) September 29, 2023

Ante la eventual avalanchas de respuestas y reacciones, Lastra ha limitado las respuestas de este post.

Fuente ABC

Tags: españaTotalnews
Previous Post

Tras las elecciones mendocinas, se aceleran las causas judiciales contra Daniel Orozco en Las Heras

Next Post

«Caja Rural no quiere que Zamora se muera ni que sus pueblos desaparezcan»>

Related Posts

España

Xunta, diputaciones y 23 concellos deberán elaborar partidas de presupuestos ‘verdes’

Natalia de Santiago, experta en finanzas: “Para ahorrar en la vuelta al cole, haz un inventario casero con los materiales del año pasado”
España

Natalia de Santiago, experta en finanzas: “Para ahorrar en la vuelta al cole, haz un inventario casero con los materiales del año pasado”

‘El valor de lo nuestro’: Comercio Córdoba anuncia los premiados en la Gala de Reconocimientos del Comercio 2025
España

‘El valor de lo nuestro’: Comercio Córdoba anuncia los premiados en la Gala de Reconocimientos del Comercio 2025

Ernesto, padre de 11 niños en España: ”Saliendo todo de un mismo sueldo, hay que optimizar y buscar todas las posibilidades”
España

Ernesto, padre de 11 niños en España: ”Saliendo todo de un mismo sueldo, hay que optimizar y buscar todas las posibilidades”

España

Manifestantes pro Palestina boicotean en Córdoba la procesión del Señor del Huerto

España

Terapia grupal de Yolanda Díaz en el corazón del Orense calcinado

José Manuel Campa dejará la Autoridad Bancaria Europea en enero
España

José Manuel Campa dejará la Autoridad Bancaria Europea en enero

¡Vamos Palencia! rompe con el PSOE en el Ayuntamiento, y descarta una moción de censura
España

¡Vamos Palencia! rompe con el PSOE en el Ayuntamiento, y descarta una moción de censura

Exteriores: Condena ante el encargado de negocios de Rusia por el «inaceptable» ataque de drones en Polonia
España

Exteriores: Condena ante el encargado de negocios de Rusia por el «inaceptable» ataque de drones en Polonia

Next Post
«Caja Rural no quiere que Zamora se muera ni que sus pueblos desaparezcan»>

«Caja Rural no quiere que Zamora se muera ni que sus pueblos desaparezcan»>

Ultimas Noticias

La Tregua: ¿Cuánto tiempo de gracia le conceden a Milei los poderes fácticos, cuánto le permiten sus propias encerronas?

La Tregua: ¿Cuánto tiempo de gracia le conceden a Milei los poderes fácticos, cuánto le permiten sus propias encerronas?

Gobernar solos: adelanto TNA de la supuesta implosión del oficialismo que revela Revista Noticias

Gobernar solos: adelanto TNA de la supuesta implosión del oficialismo que revela Revista Noticias

Francos admite error al nacionalizar la elección bonaerense y Milei prepara cadena nacional para relanzar agenda

Francos admite error al nacionalizar la elección bonaerense y Milei prepara cadena nacional para relanzar agenda

Alerta por ataques aéreos en Polonia provocados por un “zar” con políticas de la ex Unión Soviética, que alertan a la OTAN

Alerta por ataques aéreos en Polonia provocados por un “zar” con políticas de la ex Unión Soviética, que alertan a la OTAN

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO