El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, apeló hoy el fallo que declaró nula la investigación por el uso de tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense por parte del puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau.
La decisión del fiscal es contra la resolución que tomó la Cámara de Garantías de La Plata y ahora será Casación la que decidirá si reabre o no el caso. Mientras tanto la investigación esta trunca por la nulidad decretada.
Paralelamente los dos camaristas que votaron por la nulidad fueron denunciados penalmente.
De esta manera, el fiscal apeló la decisión de los jueces Juan Benavides y Alejandro Villordo, quienes liberaron a Rigau, por entender que la policial realizó mal el procedimiento de detención y violó la intimidad del imputado.
El argumento que plantea el fiscal es que Benavides y Villordo habrían desconocido la existencia de la flagrancia, una figura que aparece tanto en la Constitución Nacional como en el Código Penal.
Ahora resta esperar que se proceda al sorteo de la sala de Casación que intervendrá en el caso y luego deberá decidir si concede el recurso o sostiene la nulidad de la causa contra el referente del PJ al que se le encontraron 1.270.000 pesos dentro de una bolsa negra, al momento de la detección.
Noticia en desarrollo…
Fuente Mendoza Today-Nexofin