ASUNCIÓN. En conferencia de prensa con el canciller Rubén Ramírez, el ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que del nuevo convenio acordado con la Unión Europea fue eliminado todo concepto que tuviera que ver con la ideología de género.
El canciller afirmó que se han entregado las notas reversales suscritas entre nuestro Gobierno y la UE, que ahora deberán ser tratadas por las cámaras del Congreso.
“La entrega se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la Unión Europea”, dijo el canciller nacional.
Por su parte, el ministro del MEC afirmó que lo acordado es considerado un nuevo proyecto “ya que se realizaron ajustes tanto en los términos como en las acciones a ser promovidas con estos recursos”.
“Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la denominación, pasando de llamarse “Transformación Educativa” a “Fortalecimiento del sistema educativo”. No es un cambio en la terminología sino de lo que se va a hacer de ahora en más”, explicó.
Manifestó que con los fondos obtenidos a través de la UE se apuntará al fortalecimiento en las áreas de Matemáticas y comprensión lectora. “Es un objetivo nuevo, no estaba en el documento anterior”.
Así también, dentro del texto se ha establecido la forma de interpretación de los artículos 46, 47, 48, 49, 50, 53, 54 y 75 de la Constitución Nacional. “Estos artículos son los que rigen cómo vamos a interpretar cuando hablamos de género y familia, su marco interpretativo es la Constitución”, aclaró el ministro.
“El dinero obtenido mediante este convenio ya no irá destinado a kits escolares ni alimentación escolar, dado que a partir de ahora eso quedará cubierto al 100% por el gobierno a través de recursos propios incluidos en el presupuesto”, concluyó.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital