La Fiscalía de Alicante asegura que el procesado realizó hasta 675 cargos en la cuenta bancaria del anciano que le había cuidado desde los cinco años

La Audiencia de Alicante juzga el próximo viernes a un hombre acusado de usar la cuenta bancaria de su padre de acogida, que tenía 85 años en el momento de los hechos. La Fiscalía solicita para el encausado cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa.
Según relata la acusación pública, el procesado se aprovechó de la relación de confianza que la víctima tenía con él, por haber sido su padre de acogida desde los cinco años, para acceder a la tarjeta bancaria del anciano e introducir todos sus datos en una plataforma de pagos.
Desde ella realizó, entre octubre de 2020 y junio de 2021, hasta 675 cargos por un importe superior a los 38.000 euros correspondientes a compras por internet.
La vista oral está fijada para el 13 de octubre, a las diez de la mañana, en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Fuente ABC