EE.UU. traslada el portaaviones Gerald Ford y varios escuadrones de cazas a las fronteras de Israel.
El presidente Joe Biden habló esta mañana con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le expresó su profunda preocupación por todos los desaparecidos, heridos y muertos, y prometió su pleno apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel.
Estados Unidos también está tomando medidas para reforzar su presencia de aviones de combate en la región, incluidos los escuadrones F-35, F-15, F-16 y A-10.
En los últimos meses, envió varios de estos aviones a Medio Orienrte en respuesta a la agresión de las fuerzas iraníes en toda la región, incluso en Siria y el Golfo de Omán.
Hezbollah está atacando a Israel al norte.
Al norte de Israel, hay intercambio de fuego con el grupo armado libanés. Hezbollah planteó asi elevar el conflicto a algo más amplio.
La violencia en la frontera norte israelí amenaza con incluir en la batalla a Hezbollah, un feroz enemigo de Israel respaldado por Irán y que se cree tiene decenas de miles de cohetes a su disposición.
Hezbollah atacó posiciones israelíes en una zona disputada junto a la frontera con el territorio sirio en los Altos del Golán, y el ejército israelí respondió con drones armados.
Los talibanes estan trabajando para reforzar las fuerzas de Hamás. En Bosnia ya habian actuado de la misma forma.
Por otro lado, segun pudo saber Total News, las Fuerzas de Defensa de Israel lograron la detención del subcomandante de la división sur de la fuerza naval de Hamás en Gaza, Muhammad Abu Ghali.