El canciller alemán Olaf Scholz informó que las cuatro potencias tendrán una reunión virtual esta misma noche luego del ataque de Hamás sobre Israel.
Olaf Scholz, canciller de Alemania, dialogó con la prensa en Hamburgo y se refirió al ataque de Hamás en territorio israelí.
Se encontraba en la ciudad junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para una sesión de trabajo conjunto con funcionarios de ambos países. Scholz ratificó la postura unificada de las cuatro potencias ante el conflicto en Israel.
Expresó que “Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania están de acuerdo en que no debe convertirse en un incendio en la región”.
Además, agregó que representantes de los cuatro países tendrían una reunión virtual este mismo lunes por la noche. El objetivo del encuentro será tratar los efectos de la crisis que sigue en desarrollo luego del ataque sorpresivo de Hamás sobre el territorio de Israel.
Por su parte, Macron expresó su plena solidaridad con el pueblo israelí, y afirmó que se había comunicado con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu por la mañana.
Fuente Aurora