La Policía Nacional arresta a dos personas e investiga a una tercera por vandalizar una gasolinera, la estación y los propios autocares
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad alicantina de Elche a dos personas por ocasionar daños en la estación de autobuses de la localidad y por robar en el interior de dos autocares urbanos.
Según ha informado Jefatura en un comunicado, efectivos de Policía Judicial de la Comisaría de Elche han desarrollado recientemente dos operaciones centradas en la identificación y detención de dos individuos que habían ocasionado desperfectos, destrozos y robos en interior de vehículo en la estación de autobuses de la ciudad, tanto en sus instalaciones como en los propios autocares que ahí se encontraban estacionados.
La primera de las investigaciones se centró en un individuo que ocasionó daños en la cristalera de un box de lavado en una gasolinera de la ciudad. Anteriormente, esta persona, un varón español de 40 años de edad, ya había ocasionado molestias en el interior de la estación de autobuses, tanto al personal que trabajaba en el lugar como a los viandantes. El hombre fue finalmente detenido por las fuerzas del orden.
Por otro lado, la segunda investigación se centró en el forzamiento de dos autobuses urbanos que se encontraban estacionados en la propia estación, tras lo que se accedió a su interior y se sustrajo la cámara de aparcamiento trasera, el datáfono y el lector QR. Una vez realizadas las indagaciones oportunas, se constató la autoría de dos personas, un varón español de 22 años de edad y una mujer de igual nacionalidad de 30 años, por lo que se procedió a la detención de una de ellas y no se descarta el arresto del otro identificado próximamente.
Fuente ABC