Una joven israelí de 25 años, Inbar Lieberman, protegió exitosamente a su comunidad de un ataque de más de una veintena de terroristas de Hamas, de los cuales ella misma acabó con la vida de cinco. El violento intercambio ocurrió en el kibutz Nir Am, el cual Lieberman ha coordinado en seguridad desde diciembre de 2022, durante la mañana del sábado pasado, según información del sitio Walla News.
Lieberman, al darse cuenta de que las explosiones eran diferentes a los ataques con cohetes habituales en la localidad, cercana a Sderot y a la Franja de Gaza, se apresuró a abrir el arsenal y distribuir armas a su equipo de seguridad compuesto por doce miembros. Coordinó una efectiva respuesta en medio del impresionante ataque, situando tácticamente a su escuadra en todo el asentamiento y estableciendo emboscadas que sorprendieron a los yihadistas, modificando así el curso de su misión para causar víctimas en masa.
La audaz acción de Lieberman y su equipo resultó en la caída de 20 extremistas musulmanes más durante un período de cuatro horas, transformando a Nir Am en una fortaleza impenetrable, mientras que otros kibutz cercanos sufrieron grandes pérdidas.
Ilit Paz, coordinadora cultural en Nir Am, relató a Israel Hayom: “Fue increíble. Mi marido participó en la unidad de reserva que trabajó para prevenir más bajas. Escucharon los disparos y se comunicaron por su cuenta con los demás miembros de la unidad de reserva y con Inbar, y entendieron que se les había pedido que estuvieran en alerta…”.
“Sin embargo, Inbal decidió no esperar y adelantarse operativamente. De hecho, el hecho de haberlo realizado temprano evitó docenas de bajas”, agregó Paz. Un post en redes sociales alabó la heroica acción de la joven israelí, segun indicó el diario Maariv. El mensaje anticipa que “cuando todo acabe, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo es una historia que se transmitirá en la tradición israelí durante generaciones. Inbal es la razón por la que hay un kibutz en toda la zona circundante que permanece intacto: Nir Am”.
Fuente Vis a Vis