Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron el sábado que habían neutralizado a dos comandantes militares de Hamás, una semana después del inicio del ataque asesino contra comunidades en el sur de Israel.
Las FDI dijeron que Ali Qadhi, un comandante de compañía en la llamada unidad de comando Nukhba que dirigió uno de los ataques el 7 de octubre, murió en un ataque con aviones no tripulados tras los esfuerzos de inteligencia de la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
Qadhi fue arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato del empresario israelí Sasson Nuriel y había sido liberado en la Franja de Gaza como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit de 2011.
Leer más – Familiar de Golda Meir fue asesinado por Hamás
Las FDI también dijeron que neutralizaron al jefe del conjunto aéreo de Hamas, Murad Abu Murad, en un ataque aéreo nocturno contra un objetivo terrorista en la Franja de Gaza.
Las FDI dijeron que Abu Murad “tuvo un papel importante en la dirección de los terroristas durante la masacre” del fin de semana pasado, que incluyó atacantes que ingresaron a Israel desde el aire en alas delta.
En ataques separados “generalizados” durante la noche, las FDI también dijeron que atacaron docenas de sitios pertenecientes a las fuerzas de comando de Hamas, que lideraron la infiltración en Israel el 7 de octubre.
Según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, al menos 2.215 palestinos han muerto y otros 8.714 han resultado heridos en ataques aéreos israelíes desde que comenzaron los combates el 7 de octubre.
Leer más – En Gaza se localizaron cuerpos de israelíes desaparecidos
Según las FDI, los cuerpos de unos 1.500 terroristas palestinos fueron encontrados en territorio israelí tras el ataque de Hamás el fin de semana pasado.
Fuente Vis a Vis