El Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD, inició el relevamiento de datos en centros educativos de comunidades indígenas en el departamento de Canindeyú. Los trabajos se llevan a cabo en las comunidades indígenas del departamento de Canindeyú en localidades, como Curuguaty, Yasy kañy, Yby Pytã, Ybyrarovaná, Fortuna, La Paloma y Katueté.
Los responsables de llevar adelante el trabajo de campo invertirán alrededor de 50 días de tareas a nivel nacional. El estudio pretende describir ampliamente el consumo de sustancias psicoactivas en la franja escolar y así dar un contexto a las cifras que servirán para generar estrategias de atención a los problemas derivados de la problemática en las comunidades indígenas.
Con este estudio, Paraguay ingresará a la lista de países que contarán con un diagnóstico de la situación, a su vez, se pretende dar respuestas consolidadas con miras a la acción concreta.
Los trabajos en el departamento de Canindeyú se extenderán en localidades como Curuguaty, Yasy kañy, Yby Pytã, Ybyrarovaná, Fortuna, La Paloma y Katueté.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital