Corría el minuto 97. El Real Zaragoza acariciaba una victoria que le colocaría como líder provisional de Segunda. Se había adelantado en el marcador gracias a los goles de Maikel Mesa e Iván Azón y el Sporting había recortado diferencias por mediación de Víctor Campuzano. El portero del conjunto maño, Gaëtan Poussin, intenta arañar unos segundos al tiempo restante echando el balón al césped para sacar en largo, sin advertir que por detrás suyo estaba un taimado Insua. El defensa gallego del Sporting no lo duda y se lanza a por el balón, arrebatándoselo a Poussin y marcando a puerta vacía.
El cancerbero del Zaragoza, consciente de su grave error, no se lo podía creer mientras los jugadores locales se lanzaban a felicitar a Insua. Para desgracia de Poussin, no llegó a ver a su compañero Toni Moya, que, consciente de la posición del defensa sportinguista intentó avisarle gesticulando con los brazos. Tampoco llegó a escuchar los gritos de aviso por parte del casi un millar de seguidores maños desplazados a Gijón, que vieron la escena sin poder impedirla.
Otros goles similares
El fatídico gol es prácticamente una copia exacta de otro sucedido hace casi un cuarto de siglo durante un Leganés – Salamanca. En aquella ocasión, fue el delantero polaco Mielcarski quién sorprendió desde atrás al Raúl Arribas, robándole el balón al ponerlo en el suelo el portero pepinero. Otro tanto recordado por su picaresca fue el de Raúl Tamudo, delantero del Espanyol, marcó al Atlético de Madrid en la final de Copa del 2000, tras robarle el balón con la cabeza a Toni para terminar definiendo con un gol que valió un título.
Apoyo sin fisuras
El técnico del Real Zaragoza, Fran Escribá, quiso mostrar su apoyo público a Poussin nada más finalizar el encuentro, «Es un tío muy querido, un profesional excelente. Su comportamiento es buenísimo. La obligación de todos es apoyarle. Estamos fastidiados, pero debemos apoyarle. Todos nos hemos equivocado en algún momento y debemos recuperarnos».
El portero francés también recibió ánimos de quien lució el brazalete de capitán del Zaragoza en El Molinón, el defensa Lluis López, que apuntó que «Todos sabemos que ‘Gaet’ hizo un gran partido, había respondido muy bien. Son circunstancias del juego. Son situaciones que se pueden evitar, lógicamente. Pero tenemos que estar todos juntos».
Fuente ABC