El Ministerio de Defensa de Israel y las FDI anunciaron el lunes que evacuarán 28 localidades a 2 kilómetros de la frontera con Líbano, informó Enlace Judío.
Los residentes serán llevados a hoteles y casas de huéspedes financiados por el gobierno.
Las 28 localidades son: Adamit, Arab al-Aramshe, Avivim, Bar’am, Betzet, Dafná, Dishón, Dovev, Ghajar, Hanita, Kfar Giladi, Ma’ayan Baruj, Malkía, Manara, Margaliot, Mattat, Metula, Misgav Am, Netu’a, Rosh Hanikrá, Shlomi, Shomera, Shtulá, Ya’ará, Yiftaj, Yir’on, Yuval y Zar’it.
Sumate al canal de noticias en directo de Vis á Vis a través de Whatsapp
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, aclaró que la evacuación tiene como objetivo permitir al ejército una amplia libertad de acción ofensiva. “Si Hezbolá comete el error de ponernos a prueba, la reacción será mortal”, advirtió.
La guerra Israel-Hamás entró su décimo día tras la masacre de Hamás que dejó más de 1,300 civiles y soldados muertos y al menos 3,300 heridos. Más de 199 soldados y civiles, incluidos ciudadanos extranjeros fueron tomados como rehenes por Hamás y la Yihad Islámica. En la Franja de Gaza, al menos 2,450 palestinos murieron en ataques aéreos contra objetivos de Hamás.
Las tensiones en el norte han ido en aumento tras los disparos con misiles antitanque de Hezbolá contra posiciones militares israelíes y el Moshav Shtulá en la frontera con Líbano el domingo que dejaron dos muertos y tres heridos. En respuesta, las FDI atacaron objetivos de Hezbolá y crearon una zona de amortiguación de 4 kilómetros a lo largo de la frontera.
Los intercambios de fuego continuaron hasta la noche, cuando Israel atacó una infraestructura militar en el Líbano después de que ocho personas resultaran heridas por disparos de Hezbolá. Además, las fuerzas de Hamás en el Líbano afirmaron haber disparado 20 cohetes contra Israel.
Esta tarde, Hezbolá disparó contra una fuerza de las FDI y cinco posiciones militares en la frontera norte. En respuesta, el ejército atacó en el Líbano.
Fuente Vis a Vis