Aumenta la polémica en Francia respecto a la supuesta radicalización de Karim Benzema y sus presuntos lazos con los Hermanos Musulmanes, organización islamista radical, una acusación lanzada por el ministro galo de Interior en una entrevista concedida a CNews, en la que afirmó que «el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes».
Estas rotundas y polémicas declaraciones llegaron tras un tuit de Benzema en el que mostraba su apoyo a los palestinos que viven en la Franja de Gaza: «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».
Toutes nos prières pour les habitants de Gaza victimes une fois de plus de ces bombardements injustes qui n’épargnent ni femmes ni enfants.
— Karim Benzema (@Benzema) October 15, 2023
Este mensaje ha despertado una ola de rechazo más allá de los Pirineos, llegando una senadora, Valérie Boyer, a pedir que se le retire la nacionalidad francesa al delantero del Al-Ittihad.
Una foto, el origen de los rumores
Esta no es la primera vez que desde Francia ligan a Benzema con el islamismo radical. En 2020, Damien Rieu, un político de extrema derecha, publicó en Twitter una imagen en la que salía el delantero junto al imán de Meaux, Nourdine Mamoune, que había sido investigado en el caso del asesinato de Samuel Paty, un profesor que fue decapitado en 2020 por un islamista radical de origen checheno. En el tuit, Rieu señalaba que era «Interesante descubrir que Benzema frecuenta al imán Nourdine Mamoune, que acaba de ser investigado. Estoy deseando que los tribunales se interesen por la financiación de las mezquitas de Bron».
Intéressant de découvrir que @benzema fréquente l’imam Nourdine Mamoune qui vient d’être perquisitionné… 😏
Vivement que la Justice s’intéresse aussi au financement des mosquées de #Bron. pic.twitter.com/avP63nTct1— Damien Rieu (@DamienRieu) October 23, 2020
Esta información, unida a otro tuit del mismo político en el que aparecía una imagen de Benzema junto a otra de varios terroristas haciendo el mismo gesto con el dedo índice hacia el cielo.
Tras estas publicaciones en la que le acusaban de simpatizante de terroristas y sugerían su implicación en la financiación de mezquitas, el delantero decidió demandar al político.
Fuente ABC