Asegura que «nosotros los españoles, que hemos padecido durante décadas lo que era el terrorismo de ETA, tenemos que estar especialmente sensibilizados para comprender un ataque terrorista»
El obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, ha señalado este viernes respecto del conflicto armado entre Israel y Palestina que «ante todo y por encima de todo hay que condenar el atentado terrorista que han sufrido los ciudadanos de Israel por parte de un grupo terrorista como es Hamás, y esa condena no debe admitir ninguna reserva ni ningún circunloquio. Creo que nosotros los españoles, que hemos padecido durante décadas lo que era el terrorismo de ETA, tenemos que estar especialmente sensibilizados para comprender un ataque terrorista«.
Y ha añadido que «un ataque terrorista en el que han matado y tomado prisioneros a civiles y niños, donde parece ser que mujeres han sido violadas y sufrido agresiones sexuales y están retenidas, es absolutamente condenable al cien por cien, pero sin ninguna restricción, ni mental ni práctica«.
También ha manifestado que al margen de esa condena «rezamos por la paz en Tierra Santa, y nos unimos el martes 17 a la petición del cardenal Zabala de una jornada de oración y ayuno, y el Santo Padre también lo ha pedido para el viernes 27».
«Pedimos y esperamos también para el restablecimiento de la paz que esa justa y legítima respuesta de defensa que tenga el estado de Israel entre dentro de las normas del Derecho Internacional, sin duda. Pero cuando hay un ataque terrorista como ha ocurrido, la sociedad y el ordenamiento jurídico del Estado de Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse de los terroristas dentro del ordenamiento de la ley nacional e internacional«.
Fuente ABC