
Esta noche regresan las lluvias a la Comunidad de Madrid. Desde las 21 horas de este domingo y hasta las 5 de la madrugada del lunes, las precipitaciones caerán sobre la Sierra, la zona metropolitana y el Corredor del Henares. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es posible una acumulación de 15 litros por metro cuadrado, el límite a partir del cual se consideran lluvias fuertes. Aun así, la intensidad está lejos de la registrada el pasado jueves en el centro de la capital, donde se batió el récord de los últimos cincuenta años, con 80 litros por metro cuadrado en el parque del Retiro.
La Aemet también prevé rachas de viento. En la Sierra, desde las 21 horas de este domingo hasta las 3 horas del lunes, podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, en la zona metropolitana, el Corredor del Henares, el sur de la región, Vegas (sureste) y el oeste, el vendaval podrá soplar hasta los 70 kilómetros por hora.
Cuatro días después de las lluvias torrenciales que colapsaron carreteras y embalsaron la ciudad, la Aemet transmite una serie de consejos a los ciudadanos. Entre otras cosas, el organismo recomienda retirar objetos que puedan caer a la vía pública de terrazas y balcones.
Recomendaciones a los conductores
Los conductores deben extremar la precaución con motocicletas y bicicletas y, como norma, al adelantar a vehículos pesados y al entrar y salir de túneles. También se debe evitar atravesar acumulaciones de agua y encharcamientos en la vía pública, así como las zonas arboladas. Además, los vehículos deben llevar siempre el alumbrado de cruce, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad
Fuente ABC