
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023 provocará cortes de tráfico y desvíos de líneas de autobuses de la EMT el próximo domingo 22 de octubre, con motivo de una de las dos grandes carreras del año en la capital del Turia.
La salida y meta de la prueba, en la que participarán más de 22.000 personas, se mantiene en la avenida de Tarongers, pero los corredores, ordenados en boxes y seis oleadas según sus marcas, iniciarán el camino hacia la meta a las 8.25 horas en sentido contrario al año pasado, es decir en dirección al Bulevar Norte, tras rodear la Torre Miramar.
Tras los primeros kilómetros discurriendo por rápidas y amplias avenidas como Alfahuir, Primado Reig o Botánico Cavanilles, los corredores tomarán el margen del viejo cauce del Turia, hasta la Gran Vía Fernando el Católico, que dará la entrada a la zona histórica con el paso junto a las Torres de Quart y de Serranos, antes de acceder al centro de la ciudad por la calle de la Paz, que vuelve al trazado tras terminar las obras que lo impidieron el año pasado.
Las calles céntricas de la ciudad, incluida la plaza del Ayuntamiento, darán paso a la calle Colón y la búsqueda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, antes de iniciar en la Marina de Valencia el camino final a meta. El trazado está homologado por el equipo de SD Correcaminos y jueces de la Real Federación Española de Atletismo.
Durante su recorrido, los participantes se encontrarán cuatro puntos de avituallamiento con Aquabona y Aquarius, además del Red Point Enervit con los geles necesarios para encarar el tramo final hacia la meta, ubicada en la misma localización que el año anterior, donde los corredores encontrarán los últimos avituallamientos líquidos y sólidos, así como su medalla.
Fuente ABC