Con más del 84% de los votos escrutados, el resultado de las elecciones generales arrojó en la provincia de Mendoza que La Libertad Avanza obtuvo el primer lugar con el 43% de los votos; Cambia Mendoza finalizó segundo con 27% y Unión por la Patria alcanzó el 23%.
De este modo, como sucedió en las PASO de agosto pasado, el espacio libertario tiene a tres diputados nacionales, Juntos por el Cambio, uno (perdió dos), y Unión por la Patria, uno -también perdió uno-.
Así las cosas, Mercedes Llano, legisladora provincial por el Partido Demócrata; Facundo Correa Llano, empresario inmobiliario; y Lourdes Arrieta, periodista son los nuevos diputados por Mendoza de La Libertad Avanza a partir del 10 de diciembre.
Por su parte, Cambia Mendoza solo renovó la banca del diputado nacional Lisandro Nieri, ya que no pudo consolidarse como primera fuerza y perdió dos bancas. El vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar De Marchi -quien ahora juega para los libertarios-, y Jimena Latorre no fueron por la renovación.
Por el lado, de Unión por la Patria, solamente ingresó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. En este caso, también pierde una banca porque debía renovar dos que eran de Eber Pérez Plaza y Marisa Uceda, quienes tampoco fueron por la renovación.
Fuente Mendoza Today