LA HABANA, Cuba. — Un hombre de ochenta años terminó hospitalizado en la tarde de este lunes víctima de un incendio en el municipio de La Habana Vieja, en la capital cubana.
El fuego se desató en el apartamento tres del primer piso de un edificio en la calle Curazao número 20, entre las calles Luz y Acosta.
Según uno de los bomberos que participaron en la extinción del fuego, todo indica que el siniestro se produjo por causa de un corte eléctrico.
El anciano, identificado por vecinos como Raúl, de 80 años, fue rescatado por los bomberos y trasladado de urgencia a un hospital debido a las quemaduras sufridas durante el incendio.
Directivos del municipio de La Habana Vieja se presentaron en el lugar del siniestro y se reunieron con residentes del inmueble para investigar la situación y las causas que provocaron el hecho.
Una de las residentes del lugar, Zoraida, comentó que cuando sacaron al anciano “parecía que tenía un plástico pegado en la piel porque, al ser tan blanco, sus quemaduras eran evidentes”.
La mujer también mencionó que el anciano rara vez salía del apartamento y que no socializaba con nadie.
Aparentemente, alguien se encargaba de cuidarlo en su hogar, aunque al momento del incendio, esa persona lo había dejado solo.
“Según lo que me dijeron los bomberos, cuando rompieron la puerta y entraron, él estaba sentado en la cama y el fuego estaba detrás de él, quemándole la cabeza y la espalda”, dijo Zoraida.
“La gente notó el olor a quemado, pero como él no tenía contacto con nadie, nadie tocó a su puerta. Llamamos a los bomberos cuando vimos humo saliendo del apartamento”, agregó la fuente.
La Habana Vieja es uno de los municipios de la capital donde se registran más incendios y derrumbes, en la mayoría de los casos con saldo fatal.
El pasado miércoles se registró un incendio en un edificio ubicado en la calle Corrales, No. 310, entre Suárez y Revillagigedo. El Consejo de Administración Municipal indicó en redes sociales que el siniestro transcurrió sin pérdidas de vidas humanas. La causa fue la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargándose en el lugar de los hechos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org