En las últimas horas, la Juventud Peronista de Mendoza emitió un comunicado con tono crítico respecto del aumento del boleto de colectivo en la provincia.
“El gobernador Rodolfo Suarez firmó 3 aumentos del boleto de micros que repercuten en el bolsillo de todos los mendocinos y mendocinas. A partir de hoy, en el Gran Mendoza el pasaje nos costará $120, entre diciembre y el 31 de enero, el mismo tendrá un costo de $160; y a partir del 1 de febrero, saldrá $200, lo que será un aumento total del 185,7%”, arranca explicando el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Acto seguido, explica: “Con el gobierno de Suarez y Cornejo, los derechos de las juventudes son vapuleados sistemáticamente. Lejos de garantizarnos las condiciones básicas que posibiliten un desarrollo pleno en todos los aspectos de nuestra vida, sin importar dónde vivimos o cuánta plata tenemos, ellos nos proponen un sálvese quien pueda, donde los intereses de unos pocos son priorizados ante nuestro futuro”.
En tal contexto, el comunicado avanza: “Desde la Juventud Peronista de Mendoza repudiamos energéticamente las medidas de Rodolfo Suarez que continúan profundizando las desigualdades económicas, sociales y geográficas en nuestra provincia, con un sistema de exclusión en donde la gran mayoría de los mendocinos y mendocinas somos desplazados”.
Y culmina: “Garantizar el transporte público como un servicio público, esencial y básico, es fundamental para la integración social; el acceso y la permanencia al trabajo, la educación; el consumo de actividades culturales y deportivas, como así también para la construcción de una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades y políticas que nos incluyan a todos y todas. Es nuestro derecho”.
Fuente Mendoza Today