En medio del conflicto con la basura, en las últimas horas, el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras decidió radicar una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza contra el intendente de Las Heras, Daniel Orozco “por las malas condiciones en las que está obligando a prestar servicios a los trabajadores municipales”.
En tal contexto, el titular del gremio en cuestión, Sergio Ruel, explica en su presentación que “el servicio de recolección de residuos se encuentra tercerizado, la empresa encargada de realizar dicha tarea es Vitsa S.A”.
Acto seguido, detalla que desde el día 21 de octubre “los empleados de esta empresa, se encuentran de paro, por lo que los camiones encargados de la recolección de residuos se encuentran varados en el depósito municipal sin realizar su tarea habitual”.
Por ello, Orozco “ha obligado a los trabajadores municipales de distintas áreas que realicen las tareas de recolección que le corresponde a la empresa Vitsa S.A. los trabajadores municipales han tenido que salir a recolectar los residuos sin las medidas de seguridad que poseen los trabajadores de la empresa Vitsa”.
Ruel puntualiza que a los empleados “se los está obligando a realizar esta tarea sin guantes, sin calzado adecuado y tampoco perciben el adicional por tareas insalubres. Pero lo que es más grave aún, es que los camiones que se están utilizando no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para esa función”.
Y culmina: “Estos camiones no están preparados para que los trabajadores hagan estas tareas, poniendo en peligro la integridad física de los trabajadores. Atento al peligro que están corriendo los trabajadores municipales, es que solicitamos la intervención de manera inmediata de la Subsecretaría de Trabajo”.
Fuente Mendoza Today