El país se encuentra en guerra tras el salvaje ataque del grupo fundamentalista Hamas del 7 de octubre, pero las formas de luchar contra el terror son muchas: el domingo se inaugura el bello nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de Israel (BNI).
Después de casi una década de planificación y construcción, las autoridades de la biblioteca tenían grandes planes para una inauguración, a mediados de octubre, del nuevo edificio en Jerusalén.
Pero «los horribles ataques contra israelíes inocentes, la guerra resultante y las evacuaciones de población de las fronteras sur y norte de Israel nos han llevado a una realidad diferente», señalaron voceros de la institución.
Ahora, bajo la sombra de la guerra y de acuerdo con las normas de seguridad del comando de seguridad interior, el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de Israel abrirá sus salas de lectura el próximo domingo, 29 de octubre.
Habrá actividades gratuitas para los evacuados
Y, a partir de noviembre, se ofrecerán visitas y actividades especiales de forma gratuita a los evacuados de las comunidades fronterizas del sur y el norte, los más afectados por los bombardeos de los grupos islamistas.
Fuente Vis a Vis