La Fiscalía sostiene que el acusado se desnudó, se sentó en el sofá y forzó a la víctima a mantener sexo sin que conste que lo consiguiera. Piden tres años de cárcel y la vista oral se celebra este lunes en Alicante

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a un hombre acusado de intentar violar a una mujer que conocía, tras ofrecerse a llevarle las bolsas de la compra a casa, según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Según relata la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año pasado cuando el encausado, que había conocido a la víctima tres semanas antes, la vio sentada en un banco cercano a su domicilio y le propuso acompañarla hasta allí para ayudarla con los diferentes enseres que portaba.
Una vez allí, argumenta el ministerio público, el hombre se desnudó y se sentó en el sofá. Cuando la mujer lo vio, le pidió que se vistiera y se marchara a Servicios Sociales donde le podrían ayudar.
No obstante, sostiene el fiscal que el encausado no accedió a marcharse, sino que la agarró con fuerza e intentó forzarla sexualmente, sin que conste que lo consiguiera y siendo los vecinos quienes avisaron a la Policía por los gritos de la víctima. La Fiscalía pide para el acusado tres años de cárcel, cuya vista oral tendrá lugar este lunes 30 de octubre a las 10.00 horas en la Audiencia de Alicante.
Fuente ABC