El próximo 31 de octubre la Princesa Leonor cumplirá 18 años y alcanzará la mayoría de edad. Para festejar este evento la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha anunciado que acuñará una moneda de colección conmemorativa, según la orden del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La moneda será una edición limitada de la que de la que se fabricarán un millón de copias, por lo que será una pieza de importante valor para los coleccionistas. Se realizará mediante una composición de plata con una pureza de 925 milésimas y su complemento de cobre. Tendrá un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros, por lo que será una pieza de gran tamaño.
En el anverso de la moneda se grabará la efigie de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y junto a esta aparecerán dos líneas en mayúscula que indicarán el valor facial de la moneda que será de 40 euros. La cifra estará junto a un círculo con la forma de una imagen latente cuádruple en donde aparecen elementos simbólicos como una Cruz de la Victoria esquematizada y la marca de la Casa de la Moneda (Ceca).
En la parte superior figurará la leyenda ‘Felipe VI rey de España’ y el año de acuñación (2023), mientras que en la parte inferior pondrá ‘Princesa Leonor’. Rodeando una zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, se podrá leer la leyenda ‘18 aniversario S.A.R. la Princesa de Asturias‘. También estará rodeada por una gráfila de perlas.
¿Dónde y cuándo se podrá comprar?
La moneda estará disponible para su venta durante el último trimestre del año y el público podrá adquirirla tanto en el Banco de España como en entidades de crédito y la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, así como en las entidades públicas y privadas designadas.
La moneda será una edición limitada (un millón de copias) y estará disponible durante el último trimestre del año
Al cumplir los 18 años el próximo 31 de octubre, la Princesa Leonor jurará la Constitución española. Este acto protocolario ante las Cortes, establecido en la Carta Magna de 1978, simboliza su transición a la vida adulta y representa un importante acontecimiento en la vida de la heredera al trono de España.
Fuente El Confidencial