A 20 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Partido de los Trabajadores Socialistas, bloque político de los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, que ganó la interna del Frente de Izquierda- Unidad en las elecciones PASO comunicó que “llamamos a no votar a Milei, pero sin dar apoyo electoral ni político a Massa”.
Desde la dirección nacional del PTS informaron que “los tres millones de votos que sumó Unión por la Patria este 22 de octubre se explican mayoritariamente por el enorme repudio y temor que despertó la campaña de la derecha, encarnada centralmente por Javier Milei, pero también, a otro nivel, por Patricia Bullrich, que junto con Mauricio Macri hoy se convirtieron en el principal aval del ultraderechista”.
“Esto lo llevó a Milei a suprimir todo el perfil ‘anti casta’, con el que capitalizó la bronca contra los que vienen gobernando hace décadas, y cerrar filas con un sector de la política tradicional de la derecha como son Macri y Bullrich”, siguieron, y agregaron: “Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei. La enfrentamos desde que surgió, sin naturalizarla, denunciado su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora”.
De ese modo, el bloque que también tiene al diputado nacional Alejandro Vilca consideró: “De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI. Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo, desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”.
Cabe recordar que el Frente de Izquierda – Unidad también está compuesto por el Partido Obrero, representado en la Cámara baja con la diputada nacional Romina Del Plá, y este comunicado es del espacio de Bregman y Del Caño.
Fuente Mendoza Today