El Ejército de Yemen ha realizado una serie de ataques con misiles y aviones no tripulados contra el régimen israelí en apoyo a la Resistencia palestina.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha dado a conocer este martes que las Fuerzas Armadas del país han lanzado una gran cantidad de misiles balísticos y aviones no tripulados (drones) contra varios objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Refiriéndose a esta operación como la tercera llevada a cabo por el país árabe en represalia de la masacre de los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv, el vocero yemení ha subrayado que las Fuerzas Armadas seguirán realizando ataques más amplios con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí contra la Franja de Gaza
Tras expresar el apoyo sólido del pueblo yemení a la cuestión palestina, Sari ha aseverado que los palestinos tienen el pleno derecho a la autodefensa ante las atrocidades israelíes. “La continuación de crímenes israelíes contra la Franja de Gaza desestabiliza la región y amplía el círculo del conflicto”, ha asegurado, al respecto
Israel dice haber interceptado misiles lanzados dese Yemen
El ejército de Israel ha confirmado esta misma jornada haber interceptado y destruido un misil tierra-tierra de largo alcance y dos misiles de crucero disparados desde Yemen en la región del mar Rojo. Unas horas antes, Israel había anunciado el derribo de un dron suicida antes de llegar a los territorios ocupados que probablemente había volado desde el país árabe.
Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia en los territorios ocupados palestino.
El pasado 22 de octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, amenazó con hundir los buques israelíes en el mar Rojo si Israel continúa agrediendo el enclave palestino.