Israel entró el sábado en su cuarta semana de guerra, que ha sido denominada «Espadas de Hierro». La guerra comenzó el 7 de octubre, cuando la organización terrorista Hamás lanzó un ataque sorpresa por tierra, aire y mar. El número de rehenes aumenta día tras día.
Después de un intenso bombardeo de varios miles de cohetes, los terroristas de Hamás invadieron el territorio israelí, infiltrándose en bases militares y centros de población civil, donde masacraron a sus habitantes y tomaron cautivos a otros. Hasta el domingo 22 de octubre, más de 1.400 israelíes han muerto, unos 4.000 han resultado heridos y al menos 242 israelíes, incluidos civiles, están cautivos de Hamás.
Leer más – Israel aumenta la seguridad en la frontera con el Líbano
Desde el 7 de octubre, las FDI han estado atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza mientras las organizaciones terroristas de Gaza continúan disparando cohetes contra Israel. A su vez, se han liberado varios rehenes.
Hacia el final de la tercera semana, Israel comenzó a realizar actividades terrestres a pequeña escala en la Franja de Gaza. El viernes por la noche, las fuerzas de las FDI entraron en la Franja de Gaza y han permanecido allí, y desde entonces la intensidad de la actividad ha aumentado lentamente.
Fuente Vis a Vis