
Hace días que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), viene mostrando su indignación en las redes sociales por la futura Ley de Amnistía a los líderes independentistas del ‘procés’ catalán y el acuerdo suscrito entre el PSOE y ERC para que Pedro Sánchez pueda seguir como presidente del Gobierno. Sin embargo, este jueves 2 de noviembre el número dos del Ejecutivo autonómico ha dirigido sus ataques hacia dos personas concretas. Una de ellas fue el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quien se ha mostrado crítico, pero sin rebelarse del todo, con la postura de la dirección federal de su partido de llegar a un acuerdo sobre una amnistía. «Traidor y engañaviejas. El PSOE bueno NO existe», comentaba García-Gallardo en la red social ‘X’ –antes Twitter- dirigiéndose a Page.
Con quien también ha tenido bronca virtual el miembro de Vox fue con el exalcalde de Burgos Daniel de la Rosa (PSOE), quien ha publicado en la misma red social una noticia acerca de la queja de los socialistas sobre que la Sociedad de Promoción del actual consistorio –gobernado en coalición por PP y Vox– no hubiera dedicado presupuesto a preparar la candidatura de Burgos Capital Europea de la Cultura 2031. «Así funciona el PSOE: primero te roba y luego te afea que no gastes en no sé qué. Vete al cuerno, traidor»; le espetó por la misma vía el vicepresidente al actual portavoz del partido de la rosa en el Ayuntamiento de Burgos, que no tardó en responder. «Es inaceptable que el vicepresidente de la @jcyl se refiera a mi persona con la expresión ‘Vete al cuerno, traidor’», contestaba de la Rosa, que pedía la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco .
Y de nuevo contraatacó el número dos del Ejecutivo regional tildando a los socialistas de «gentuza», a lo que añadió que llevan «año y medio intentando» reprobarle en las Cortes y llamándole «de todo». «Ahora van de ofendiditos», continuó en un discurso en el que llegó a meterse el propio líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. «Esto es lo que ha metido el PP en las instituciones». indicó el secretario de los socialistas en la Comunidad sobre la llegada de Vox a la Junta. Un mensaje que Gallardo ha respondido con la fotografía de la reunión entre Pedro Sánchez y Bildu de cara a la investidura. «Esto es lo que ha metido el PSOE en las instituciones», aseguró acompañando a la instantánea.
Después tuvo un nuevo encontronazo con la procuradora del PSOE y viceportavoz en las Cortes autonómicas Patricia Gómez, a la que tachó de “impresentable socialista que va a amnistiar a terroristas agresores de policías”. Respondía así a un post de la parlamentaria que señalaba que “si hoy hubiera algún altercado en Ferraz o contra alguno de los compañeros, ya sabemos quien es el responsable” y remitía a García-Gallardo.
Fuente ABC