Desde el inicio de esta nueva administración, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó en materia de inversión física G. 733.000 millones aproximadamente, lo que representa cerca de USD 100 millones.
De dicho monto, G. 136.000 millones en agosto, 165.000 millones en septiembre y 431.000 millones en octubre, fueron inyectados a la economía, específicamente en el sector de la construcción, contribuyendo así a la recuperación del mismo.
Con estos números, la inversión física del MOPC acumulada de enero a octubre del presente ejercicio fiscal llega a G. 3,3 billones, unos USD 450 millones, lo que equivale a un 70% de ejecución con relación al plan financiero vigente.
Los pagos están orientados a saldar parte de las deudas que quedaron pendientes del periodo anterior con las constructoras, avanzando con el cometido de honrar dichos compromisos para permitir dar continuidad a las obras de infraestructura a nivel nacional en favor de la ciudadanía.
Vale mencionar que los niveles actuales de inversión se dan en un contexto fiscal mucho más complejo, en el cual el Plan Financiero vigente de la institución es 22% inferior al que se tenía en el 2022, informó el MOPC.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital