ASUNCIÓN. Pedro Alliana, vicepresidente de la República, visitó este fin de semana Alto Paraná, departamento azotado por las lluvias de las últimas semanas, y visitó las zonas inundadas y a las familias afectadas por la inclemencia del tiempo.
El vice estuvo acompañado por autoridades departamentales, con quienes visitó y compartió con las familias que fueron víctimas del temporal y perdieron sus casas y bienes.
La primera visita fue en el albergue provisorio del barrio Remansito, Sector 4 de Ciudad del Este. El vicepresidente Alliana, junto con el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, saludó y conversó con las madres jefas de hogar, líderes barriales y personal de salud apostado en el sitio.
En una embarcación, realizaron un recorrido por las zonas donde las viviendas y otras infraestructuras quedaron completamente inundadas.
Alliana compartió y dialogó con las familias, a las que garantizó el acompañamiento necesario durante el tiempo que dure la permanencia de los mismos en los albergues.
Hasta el momento, unas 1.000 familias provenientes de zonas ribereñas de Ciudad del Este y Presidente Franco son afectadas por la crecida del río Paraná. Las mismas son evacuadas de las zonas críticas y trasladadas a albergues transitorios.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital