La Fiscalía sostiene que el procesado adoptó «una actitud y lanzó comentarios de tipo sadomasoquista» y rechazó ponerse el profiláctico pese a que se lo pidió la víctima

Imagen de archivo ajena al caso de la Ciudad de la Justicia de Valencia
La Fiscalía de Valencia solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual para un hombre al que acusa de «mantener relaciones sexuales sin preservativo con una amiga, pese a que ella le había pedido que se lo pusiera».
Los hechos que serán juzgados este jueves 9 de noviembre en la Audiencia de Valencia sucedieron en la madrugada del 23 de julio de 2021 cuando el encausado acudió a casa de la víctima, que había conocido en un concierto unos días antes, de acuerdo con la información difundida sobre la causa por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Según el relato de la acusación pública, ambos comenzaron a mantener relaciones sexuales cuando ella le pidió que se pusiera el profiláctico, a lo que él se negó.
Además, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el procesado «adoptó una actitud y lanzó comentarios de tipo sadomasoquista, lo que produjo un bloqueo emocional a la víctima, que no pudo oponerse a la actitud del procesado».
Fuente ABC