Carles Puyol es uno de los defensas legendarios de la historia de España. El que fuera capitán del Barça no sólo se caracterizaba por su férrea disposición en la zaga, sino porque ejercía realmente de líder y su actitud era siempre admirable por aficionados y rivales.
De alguien que fue capaz incluso de recriminar a su compañero Piqué que dejara la gresca y se centrara en el juego, no es de extrañar que opine de manera negativa sobre la actitud de Vinicius en el terreno de juego, donde en ocasiones es tachado de provocador pese a los numerosos ataques que recibe.
Puyol alaba las características del delantero del Real Madrid pero no está del todo contento con su forma de comportarse en el campo:
«Me encantaría hablar con él como compañero profesional y decirle lo que yo pienso y lo que siento sobre él. Si cambiase su actitud tendría más reconocimiento. Si hablase con él os diría lo que pienso sobre él», ha dicho ‘Puyi’, en un acto de Padel en San Cugat.
Destaca Puyol, en cualquier caso, el talento del brasileño pese a jugar en el eterno rival del equipo de su vida: «Vinicius es un grandísimo futbolista, marca diferencias y tendría que ser admirado en todos los campos. Han venido grandes jugadores al Camp Nou, que a pesar de ser rivales se les admira por ser grandísimos jugadores».
Las palabras de Puyol llegan después del partido ante el Rayo de este domingo, donde Vinicius protagonizó un incidente con el portero del Rayo, Dimitrievski.
Disculpa a Gundogan
En cuanto a las declaraciones del jugador del Barça Gundogan, que criticó la actitud del vestuario tras la derrota ante el Madrid en el clásico, Puyol se mostró comprensivo con el azulgrana: «Al final expresó lo que él sentía en ese momento, su rabia y su frustración. Creo que el Barcelona no hizo un mal partido, el resultado no fue justo, pero esto es el deporte de élite y más con el Real Madrid», opinó.
Fuente ABC