En medio de las paritarias que se llevan adelante en estas horas en Mendoza, Alfredo Cornejo, gobernador electo, les habló directamente a los dirigentes gremiales.
“Yo les recomiendo que no hagan paro, que dialoguen, y que entiendan que esta dificultad la generó un gobierno nacional pésimo, que entiendan que el gobierno no puede este, el que viene y el que vendrá, no puede imprimir billetes como hace el gobierno nacional, que hace estupideces, paga lo que puede pagar, en el marco de ese diálogo tenemos que salir juntos y la dirigencia sindical debe entender eso, ellos representan un interés particular, el de los empleados públicos, muy legítimo y el gobierno debe representar el interés general”, sostuvo el hoy legislador nacional.
Y añadió: “Si el gobierno como hizo Paco Pérez en su momento, es capaz de dar paritarias por encima de lo que puede pagar, total que lo pague el otro, allí vamos a estar en dificultades y no se podrían hacer guardias como la del hospital El Carmen, no se podría haber ampliado el hospital Central, no se podría haber atendido en la pandemia y demás”.
A su vez, Cornejo explicó: “El interés general está por encima del interés particular y los dirigentes sindicales van a tener que entender eso, en mi gestión lo entendieron, por las buenas o por las malas, los dirigentes sindicales tendrán que entender que esto es una negociación criteriosa y entender que en 2016 no se cerró ni una sola paritaria, en el 2017 algunas, salvo el SUTE, se los expliqué diez veces y se los recuerdo”.
Finalmente, el mandatario electo puntualizó: “Los sindicatos tienen que entender que es una mesa de negociación predispuestos, en el 2019 terminamos con una cláusula gatillo que cubría la inflación. Sean sensatos, hablen bien y nos vamos a entender perfectamente”.
Fuente Mendoza Today