LAMBARÉ. Las Fuerzas Armadas iniciaron este martes el sexto día de búsqueda del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien desapareció la semana pasada tras ser arrastrado por un raudal en Lambaré. Los esfuerzos de rescate se centran en el arroyo Lambaré y su desembocadura en el río Paraguay.
Desde tempranas horas de hoy, personal de las Fuerzas Armadas y buzos de la Armada Paraguaya retomaron las tareas de búsqueda. Las operaciones incluyen el recorrido del cauce hídrico en embarcaciones, mientras que otro grupo de búsqueda ingresará a pie en el arroyo, teniendo en cuenta la disminución del nivel del agua después de las intensas lluvias de la semana pasada.
Según la Armada Paraguaya, en algunos puntos del arroyo se llevará a cabo la remoción de arena. Se realizaron trabajos de limpieza en la zona debido al alto volumen de basura arrastrada por el raudal.
El operativo de búsqueda no se limita solo al arroyo Lambaré, ya que la institución castrense también continuará con las labores de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, teniendo en cuenta la correntada del río Paraguay.
El sargento Alexis Sosa y su compañero Domingo David Ríos Domínguez se encontraban en una camioneta Toyota Fortuner en Lambaré. Su misión era llevar al comandante del Ejército, general César Moreno, desde su domicilio particular. Sin embargo, en el trayecto, fueron arrastrados por el raudal y su vehículo cayó en el arroyo Lambaré debido a las intensas lluvias. Aunque el vehículo fue hallado horas después y estaba completamente destruido, los cuerpos de ambos militares aún no han sido encontrados.
El sábado pasado, el cuerpo de Domingo Ríos fue encontrado detrás de una embarcación en una zona conocida como Puerto Ortiz, en la margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar donde el vehículo fue arrastrado por el raudal.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital