Este miércoles, tras haber sido destituido Walter Bento como juez Federal, el gobernador electo de Mendoza Alfredo Cornejo sostuvo que se trata de “una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos”.
A su vez, añadió: “Fue hallado culpable de mal desempeño y la justicia actuó. La aplicación de la ley sorprende en el resto del país. En Mendoza la Justicia actúa cómo debiera ser siempre y en todos lados”.
Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, el Jurado de Enjuiciamiento destituyó al magistrado por las causales de “mal desempeño en sus funciones” y posible comisión de otros delitos.
“La conducta aquí analizada permite afirmar que ha incurrido en actos que perjudican al servicio público, deshonran al país”, sostuvo el fallo de mayoría del Jurado.
Bento estaba suspendido en el cargo y actualmente afronta un juicio oral ante la Justicia Federal mendocina acusado de liderar una organización que beneficiaba a delincuentes a cambio de pagos ilegales.
La destitución de Walter Bento como juez federal, es una muestra cabal de que la justicia federal de Mendoza empezó a cambiar cuando se cubrieron los cargos de la Cámara Federal y se le empezaron a revisar los fallos.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 8, 2023
Fuente Mendoza Today