Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que abatieron a un alto comandante de Hamas.
Según trascendió, el terrorista seríe responsable de las operaciones de misiles guiados antitanque (ATGM) del grupo en el centro de Gaza.
En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad Shin Bet, las FDI afirman que Ibrahim Abu-Maghsib era el jefe del conjunto de ATGM de Hamás en la denominada brigada de los campamentos centrales.
“Como parte de su cargo, dirigió y llevó a cabo numerosos lanzamientos de misiles antitanque dirigidos contra civiles israelíes y soldados de las FDI”, dice el comunicado.
También, como parte de ofensiva, las FDI confirmaron la eliminación de un alto cargo de Hamas en la Franja de Gaza, identificado como Mohsen Abu Zina, descrito por el ejército como “uno de los principales desarrolladores de armas del grupo islamista”.
Según el comunicado militar, el terrorista era especialista en la creación de armamento estratégico y de cohetes y la operación que resultó en su muerte fue ejecutada mediante un misil aéreo, tras un detallado trabajo de inteligencia sobre su paradero.
Fuente: Israel Noticias.
Fuente Vis a Vis