
Alejo Vidal-Quadras atribuye el ataque con arma de fuego que ha sufrido este jueves en plena calle del barrio de Salamanca de Madrid a una represalia por su apoyo a la disidencia iraní ejecutada por sicarios, según han informado a ABC fuentes del caso. En este sentido, el régimen de los ayatolás calificó en su momento de «terrorista» el expresidente del PP de Cataluña y pidió sanciones contra él.
En la actualidad la Policía barja dos líneas de investigación principales. Una es la que ha indicado la propia víctima de la agresión, la supuesta represalia por su apoyo a los opositores de Irán. La otra es un posible ajuste de cuentas o ‘vendetta’ por algún asunto vinculado a su vida personal.
La Policía investiga los motivos que pudiera haber detrás del disparo que ha sufrido Vidal-Quadras a la salida de misa cerca de su domicilio en la capital de España.
Una moto esperaba al autor del disparo
Según lo que se conoce hasta ahora, los primeros datos hablan de un individuo, oculto tras un casco y vestido con un abrigo azul y un pantalón vaquero, que se le ha acercado y le ha disparado. Acto seguido, salió corriendo hacia una moto donde le esperaba otra persona a bordo de una Yamaha negra. Ambas personas han huido juntas del lugar en el vehículo. El que ha disparado iba sentado detrás, de paquete. Uno de los elementos claves del caso es el visionado de las cámaras de seguridad, que son múltiples en el barrio.
Los investigadores analizan si una motocicleta que ha aparecido calcinada en la localidad madrileña de Fuenlabrada tiene relación con el ataque perpetrado contra Vidal-Quadras.
Fuente ABC