Por Nicolás J Portino González- Especial para TNA en España
En una jornada de movilizaciones multitudinarias en ciudades Españolas como Puerto de la Cruz en Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Valladolid, Bilbao, Orense, Ceuta, Málaga, Castellana, Colón, Alcalá, Valencia, Cuenca, Coruña, Zaragoza, Sevilla, Granada, Alicante, Pamplona, Badajoz, Jaén, Palma de Mallorca, Salamanca, Oviedo, Ciudad Real, Santander, Murcia, Melilla, Albacete, Pontevedra, Cáceres, Palencia, Huesca, Toledo, Huelva, Vitoria, Tarragona, Segovia, etc, etc, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, encabezó una concentración multitudinaria en la Puerta del Sol, donde más de 500,000 personas se congregaron para expresar su rechazo a los acuerdos entre el presidente Pedro Sánchez y los independentistas catalanes. La movilización, organizada por el Partido Popular (PP), fue una demostración de fuerza y crítica contundente contra las decisiones tomadas por el gobierno actual.
Desde el estrado, Ayuso no escatimó críticas al PSOE y a Pedro Sánchez, a quien acusó de subestimar a España y de tomar medidas que podrían conducir al país hacia una dictadura. La líder madrileña denunció la concentración del poder en manos del presidente, afirmando que Sánchez pretende controlar el Ejecutivo, Legislativo y Judicial sin contrapesos.
“Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe”, proclamó Ayuso, refiriéndose a las medidas adoptadas por el PSOE. Advirtió sobre las consecuencias de un gobierno sin límites y expresó su preocupación por la pérdida de libertad, pluralidad y alternancia política en España.
Ayuso censuró lo que describió como un “negocio corrupto” de los socialistas, acusándolos de entrometerse en la vida de los ciudadanos, exprimir a los autónomos con impuestos y expulsar empresas y jóvenes. La presidenta regional insistió en que la batalla por la libertad y el Estado de Derecho no ha hecho más que comenzar.
La líder del PP destacó la diversidad de colectivos y asociaciones que se han unido para clamar por el respeto al Estado de Derecho y la libertad en España. Criticó la actitud de Sánchez, acusándolo de buscar la desaparición del Partido Popular en su intento de seguir adelante con su proyecto político.
“¿Cuánta mentira hay cuando nos dicen que esto es por la convivencia y por nuestro bien? ¡Qué lástima! Ahora lo que pretenden también es que para que este proyecto siga adelante, el Partido Popular desaparezca. Como han hecho en otras regiones coaccionando, acabando con la libertad, utilizando el poder, pero han olvidado que aquí está Madrid, el Madrid libre”, concluyó Ayuso.
La Puerta del Sol resonó con las palabras críticas de Ayuso, marcando un hito en la resistencia del Partido Popular contra las políticas de Sánchez y generando un llamado a la movilización constante en defensa de los valores democráticos.
“Pedro Sánchez, DIMISIÓN!” se escuchó por las calles.